Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Cepaim afirma que cumplió el protocolo e instrucciones para el traslado a Navalmoral

Sede de Cepaim en la localidad

elDiarioex

0

La Fundación Cepaim, entidad especializada en la acogida e integración de personas inmigrantes, ha asegurado que el traslado, de Almería a Navalmoral de la Mata, de la persona que dio origen al brote de coronavirus en esta última localidad fue realizada “atendiendo las instrucciones del Ministerio de Migraciones” y “acatando los protocolos requeridos”.

Además dicho traslado contó con las autorizaciones necesarias, han informado fuentes de la Fundación, que cuenta con un centro de atención en Navalmoral.

Una vez llegó a esta localidad, la citada persona, actualmente en búsqueda y captura por las autoridades, fue posteriormente diagnosticada por COVID-19, por lo que se realizaron “las pruebas pertinentes” a los demás alojados en el mismo dispositivo de acogida.

Dichas pruebas dieron positivo en seis personas, las cuales están debidamente aisladas y cumpliendo “las recomendaciones sanitarias y con la activa participación de las autoridades competentes en la materia”, y en coordinación con las autoridades locales y la Guardia Civil.

Este grupo de afectados, según ha remarcado Cepaim, “no ha tenido contacto con la población autóctona”.

Asimismo subrayan que el virus “no hace distinción entre raza, nacionalidad ni procedencia”, en referencia al origen magrebí de esta persona, que llegó a las costas de Almería en patera. “Animamos a no caer en el error de estigmatizar a ninguna de las minorías o colectivos que conforman nuestra sociedad”, han expuesto a través de un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats