Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro brote del virus en Badajoz con 4 positivos, originado en una empleada en residencia de mayores

España ocupa el octavo lugar en número de test de coronavirus realizados

JLA

0

El jueves trae la detección de un nuevo brote de covid en el área de salud de Badajoz, con hasta ahora cuatro positivos, que son un caso índice que se notificó ayer y otros tres contactos suyos de entre los 32 localizados.

El caso índice es una trabajadora, asintomática, que iba a incorporarse laboralmente a una residencia de mayores de la ciudad y que, por el protocolo de control establecido en las residencias antes de cualquier entrada en ellas, dio positivo en PCR, según ha informado Sanidad Extremadura.

De los primeros 15 contactos de esta persona, 3 son los que hoy se notifican como positivos, aunque asintomáticos. En la investigación del caso, se ha detectado un total de 32 contactos (sumados los primeros 15 del caso índice), que se encuentran aislados.

Además hay otro positivo relacionado con la fiesta privada celebrada en la misma zona el pasado viernes 26, brote del que ayer se dio cuenta con cinco contagiados, cuatro en Badajoz y uno en Mérida.

Pero hay dos positivos aún más esta jornada -el total es de seis-, uno igualmente en Badajoz, un contacto de un paciente prequirúrgico notificado el pasado día 30, y un prequirúrgico en Mérida. 

Situación general

En el informe diario de la Dirección General de Salud Pública se han detectado en la región 142 casos sospechosos y se han descartado 128. Hay 18 altas más, lo que hace un total de 4.321 pacientes curados. Continúan ingresados dos pacientes, ninguno en UCI.

Por otra parte el Área de Salud de Navalmoral de la Mata no registra ningún positivo nuevo del brote originado en un persona que vino de Almería, lo que ratifica que se encuentra controlado

Etiquetas
stats