Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Badajoz, indignado ante la “carencia de inversiones” del Estado el año que viene

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera

elDiarioex

0

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha mostrado este viernes su “indignación y rabia” ante “la carencia de inversiones” para la ciudad que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que considera “una falta de respeto hacia los pacenses”, por lo que cree que la localidad “no debe mantenerse en silencio” ante este “desprecio”, el cual está provocando “una mayor desconexión de los ciudadanos pacenses con su país y con su Gobierno”.

El edil de Ciudadanos ha manifestado que “se debe alzar la voz” ante esta situación, ante la falta de inversiones para una comunidad autónoma y una ciudad simplemente por el hecho de “no ser claves” para el mantenimiento del Gobierno central.

El alcalde ha citado la ausencia de partidas para la autovía Badajoz-Cáceres, para el desdoblamiento de la carretera de Sevilla en su entrada en la ciudad, la autovía Badajoz-Granada, la segunda rotonda de acceso a la barriada de Cerro Gordo o la mejora del primer tramo de la avenida Ricardo Carapeto, inversiones “fundamentales” para que la ciudad pueda impulsarse económicamente.

Gragera ha dicho que hasta ahora ha confiado en los compromisos trasladados por el Estado sobre el avance de estos proyectos, pero “es que no se ve ni un solo paso para acometerlos”, una “deriva” que “preocupa” al Ayuntamiento.

Por otra parte, y en el caso de los presupuestos autonómicos, el primer edil espera que las cuentas reflejen los proyectos trasladados al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como son el avance de la Ronda Sur, el quinto puente en la ciudad sobre el río Guadiana, la autovía Badajoz-Olivenza o el traslado del centro de salud Zona Centro al antiguo hospital Provincial.

En este sentido, el regidor ha mostrado su confianza de que el Ejecutivo regional “será sensible a estas reivindicaciones”

Etiquetas
stats