Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Badajoz pondrá en marcha una campaña de concienciación para que los pacenses no bajen la guardia

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha llamado a la población de la ciudad a no bajar la guardia por los “falsos espejismos” que pueden generar los datos diarios puntuales de contagios.

Cuestionado por los medios, Fragoso ha dicho que Badajoz está hoy en “luz naranja” y por tanto toda la ciudad debe contribuir a evitar que ésta pase a la “luz roja” del cierre perimetral.

“Habrá día con datos peores y mejores, pero no se pueden generar falsos espejismos -ha advertido; el mensaje es que la batalla solo se puede ganar con el compromiso personal de todos los ciudadanos de utilizar la mascarilla, de la higiene de manos, de la distancia social y del respeto de los aforos”.

En este sentido, Fragoso ha explicado que en esta línea se llevará a cabo una campaña de concienciación ciudadana “inmediata”, debido a su urgencia.

No obstante, las autoridades sanitarias han trasladado un mensaje de “tranquilidad” al Ayuntamiento, pues además del parámetro de camas UCI disponibles, el único en el que la ciudad no superaba el pasado fin de semana los límites establecidos para ser confinada, hay la posibilidad de incorporar nuevas camas. 

Etiquetas
stats