Fragoso dimite de concejal alegando que no quiere perjudicar al nuevo alcalde, Gragera

Fragoso días atrás cuando renunció a su cargo de alcalde para cederlo a Ignacio Gragera

El ex alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dimitido como concejal del Ayuntamiento de la capital pacense durante el pleno municipal celebrado este lunes, para "evitar" que su presencia pudiera resultar "negativa" en la nueva etapa de Ignacio Gragera (Cs) al frente de la corporación.

Una etapa que debe comenzar sin él en el Consistorio, ha insistido, pues "podría caber el peligro" de que su presencia "fuese la excusa para la constante comparación o una posible controversia en la toma de decisiones" del nuevo equipo de gobierno.

Fragoso se ha despedido de los concejales con un discurso y ha abandonado la sesión, antes de que se iniciase el turno de ruegos y preguntas, tras saludar a los portavoces de la oposición, Ricardo Cabezas (PSOE) y Erika Cadenas (Unidas Podemos).

Enfrentamiento Cadenas-Vélez

El primer pleno de Ignacio Gragera como alcalde de Badajoz ha estado protagonizado por el enfrentamiento entre Erika Cadenas y el concejal independiente Alejandro Vélez, durante el debate de una moción presentada por la formación morada para que el Ayuntamiento rechazase los últimos crímenes machistas acontecidos en el país.

Después de que Vélez mostrase que se abstendría por entender que la moción era "ideológica y sesgada" y lamentar que la formación morada no incluya dentro de esta lacra "a los menores asesinados por sus madres" -el mismo argumento que el PP usó y luego retiró días atrás en el Parlamento autonómico extremeño-, Cadenas ha tachado al ex edil de Vox de "misógino" y "machista".

Vélez ha llamado a su vez a la portavoz de Unidas Podemos "comunista" y roja", lo que ha obligado a Gragera a intervenir para pedir calma.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad dotar de más personal municipal a las pedanías durante el debate de una moción presentada por el PSOE en la cual se pedía acabar con la "carencia de efectivos" que sufren los poblados.

El concejal socialista Javier Monroy ha explicado que en operarios de poblados hay por ejemplo 14 vacantes sin cubrirse pese a las últimas convocatorias de empleo, de ahí la importancia de impulsar las bolsas de trabajo resultantes de esas convocatorias.

Alejandro Vélez, responsable de la Concejalía de Poblados, ha explicado que el equipo de gobierno local tiene intención de lanzar una nueva convocatoria de empleo, pero cree conveniente que hasta esa fecha se impulse la contratación de personal interino para la cobertura de esas plazas vacantes.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps