Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

María Pelae encabeza el cartel de Los Palomos de Badajoz el 1 de junio

María Peláe encabeza el cartel de Los Palomos de Badajoz

elDiarioex

0

La cantante malagueña María Pelae encabeza el cartel de artistas de la fiesta por la diversidad Los Palomos de Badajoz en su edición 2024, que se celebrará del 23 de mayo al 1 de junio y que incluye también la actuación del dúo pop Marlena.

María Pelae, que actuará el 1 de junio en el escenario de La Alcazaba, comparte con el dúo conformado por las madrileñas Ana Legazpi y Carolina Moyano su reciente participación en el Benidorm Fest, como ha recordado en la presentación del evento la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado.

Al espacio de la Alcazaba, al que también se subirá el cantante extremeño Pablo Romo, se suma el escenario ubicado en puerta Palmas, cuyos artistas se darán a conocer en próximas fechas.

Una de las novedades de este año será Los Palomos Kids, que tendrá lugar en las instalaciones del hospital Centro Vivo de Badajoz el próximo 25 de mayo y que incluye un encuentro de familias LGTBI y actuaciones musicales.

La tradicional Ruta de la Tapa LGTBI durante todos los días de celebración de esta fiesta y la Carrera por la Diversidad el 26 de mayo son otras de las actividades que conforman la programación.

Tostado ha subrayado que el evento se estrena esta edición como Fiesta de Interés Turístico Regional, lo que es “un orgullo” pues demuestra la “importancia” de esta cita iniciada en 2011, aunque la organización “no se conforma con ello y trabajará por lograr el reconocimiento también a nivel nacional cuando sea posible”.

El lema de este año es 'Construyendo espacios seguros', para concienciar sobre la importancia de que Extremadura “no solo sea un espacio seguro con la diversidad LGTBI, sino también con la realidad de la salud mental”, y el impacto que tiene la discriminación en el colectivo, especialmente cuando afecta a personas jóvenes.

El cartel de la edición 2024 está firmado por el artista Matu Santamaría, según se ha destacado en la rueda de prensa con la participación además de la secretaria general de Igualdad de la Junta, Ara Sánchez, la diputada provincial de Igualdad, Lourdes Linares, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Todos los intervinientes han coincidido en la necesidad de “desterrar” las conductas que aún hoy discriminan al colectivo, a la vez que han destacado las iniciativas que realizan sus respectivas administraciones en favor de este objetivo.

Etiquetas
stats