Un preso intenta introducir droga oculta en su cuerpo en la cárcel de Badajoz tras un permiso
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por intentar introducir cocaína, heroína y hachís en la prisión de Badajoz, donde está preso y adonde regresaba tras un permiso con la droga oculta en su organismo.
Según ha informado este martes la Policía en un comunicado, la detención se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando en uno de los controles aleatorios que se llevan a cabo tanto a presos que reingresan a prisión como a familiares que visitan a internos se comprobó la actitud “sospechosa” de un preso que retornaba al centro penitenciario.
El hombre mostró una actitud “esquiva” durante el cacheo de seguridad, por lo que se le realizaron pruebas radiológicas en el hospital, donde se detectaron varios objetos de forma circular. El varón reconoció que en estos objetos portaba droga, por lo que fue detenido, tras lo cual se le intervinieron distintas cantidades de hachís, heroína y cocaína.
El detenido es un hombre de 51 años que reingresó en el centro penitenciario, dándose cuenta a la autoridad judicial de su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
0