Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos hombres detenidos por intentar introducir droga en la cárcel de Badajoz

Los detenidos intentaron introducir en la prisión hachís y un teléfono móvil

elDiarioex

0

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, al intentar introducir droga en la prisión de la capital pacense.

Los hechos se produjeron durante los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz por agentes de Policía Nacional, para la represión e investigación del tráfico de drogas en los centros penitenciarios.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, las detenciones se produjeron los días 22 y 27 de marzo, respectivamente, cuando los agentes observaron cómo accedían al centro los dos hombres; el primero que regresaba de un permiso penitenciario y el segundo para realizar una visita.

Ante la actitud nerviosa y esquiva que ambos mostraban al percatarse de la presencia de los policías, los agentes solicitaron que les acompañaran a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

El varón que regresaba de permiso penitenciario confesó de manera voluntaria a los agentes que portaba oculto en su organismo un paquete con 39´66 gramos de hachís, mientras que el segundo detenido, también de forma voluntaria, hizo entrega de un paquete que contenía 97´85 gramos de hachís y un pequeño teléfono móvil.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de ambos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los detenidos, hombres de 34 y 39 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ingresando nuevamente en el centro penitenciario de Badajoz el varón que regresaba de un permiso penitenciario

Etiquetas
stats