Cabezas exigirá al Gobierno de Sánchez que cumpla los proyectos pendientes
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, exigirá al nuevo Gobierno el cumplimiento de los proyectos del Estado pendientes en la ciudad y ha afirmado que no “desfallecerá” en esta empresa.
Cabezas ha anunciado en una rueda de prensa que tiene previsto reunirse con el nuevo responsable de la Delegación del Gobierno en Extremadura para pedir “la máxima transparencia” en todos los proyectos pendientes y conocer “al detalle” cómo está cada inversión en la ciudad y sus plazos, para que se realicen “sin demora”.
“Hay que saber la verdad en relación al tren de alta velocidad, sobre el camalote o sobre las inversiones en patrimonio histórico”, ha dicho Cabezas, que exigirá también inversiones estatales para la Plataforma Logística y la Ronda Sur.
Además, desea conocer cuál es la situación de los proyectos relacionados con el desdoblamiento de la carretera de Sevilla, del último tramo de Ricardo Carapeto o de la rotonda para Cerro Gordo.
Irá a Madrid
En este sentido, ha explicado que también viajará a Madrid para impulsar desarrollos pendientes y alcanzar nuevos compromisos de inversión para la ciudad.
“Las cosas han cambiado” en el país, ha dicho Ricardo Cabezas, aunque ha afirmado que siempre “reclamará” el cumplimiento de los proyectos presupuestados para la ciudad y la llegada de otros nuevos.
Según ha explicado, la misma exigencia que traslada a diario al Gobierno local del PP la tendrá con el nuevo Ejecutivo central socialista.
Cabezas ha asegurado que está “muy satisfecho” con las inversiones de la Diputación de Badajoz en la ciudad, y que mantiene reuniones semanales “al más alto nivel” con responsables de la Junta de Extremadura en este sentido.
El portavoz socialista prevé ahora mociones del PP contra el Gobierno de España, como hace contra la Junta de Extremadura, cuando hasta ahora los populares han rendido “pleitesía” al Ejecutivo central.
Para el portavoz socialista, el PP de Badajoz “también sabe que su ciclo ha terminado, aunque en nueve meses se vuelvan frenéticos intentando hacer lo que no han efectuado durante los otros 39 meses de esta legislatura”.