Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Cáceres condena el presunto abuso sexual en el Cefot

La alcaldesa en funciones de Cáceres, María José Pulido

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha condenado este martes “con contundencia” los presuntos abusos sexuales que ha padecido una soldado en el Centro de Formación de Tropa (Cefot) de la ciudad.

“Lamentamos que esta mujer haya tenido que sufrir esta terrible experiencia y nos solidarizamos con ella como víctima”, ha afirmado la alcaldesa en funciones, María José Pulido, tras conocerse que el Ejército de Tierra ha remitido a la Fiscalía Militar un informe sobre un presunto abuso sexual cometido por un mando del Cefot.

Pulido ha valorado “el apoyo mostrado por sus compañeros en el momento de la denuncia y de la condena”, en referencia a que esta situación se produjo ante la presencia de alumnos de su misma compañía, que intentaron reducir al militar, quien reaccionó de forma violenta y con insultos, según ha publicado la prensa regional.

En estos casos, “es importante que se sigan los protocolos y que se actúe convenientemente, como así ha sido por parte de la dirección del centro, que ha seguido puntualmente el protocolo del Ejército de Tierra de tolerancia cero contra las violencias machistas”, ha señalado.

Además, ha subrayado que “la violencia machista es un problema estructural que debemos seguir combatiendo desde toda la sociedad, desde la prevención y desde la actuación”.

En casos como este ha animado a todas las mujeres que sufren violencia a denunciarlo y a buscar ayuda. “Hay recursos y están, precisamente, para ayudar a las mujeres a romper con ese tipo de violencia”, ha afirmado. 

Etiquetas
stats