Cáceres eliminará de forma gradual los corredores peatonales ante el avance de la reactivación
El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a eliminar los corredores peatonales creados en el Plan Extraordinario de Movilidad para mantener las medidas de seguridad, ante el avance de la desescalada en la capital cacereña y la pérdida de afluencia de viandantes.
La entrada en Fase 3 no supondrá la eliminación directa de los corredores, “se hará de forma gradual, a medida que abran gimnasios y pistas deportivas y disminuya la afluencia”, ha precisado el Gobierno local.
Así se desliga la decisión de abrir estos espacios a la circulación de vehículo al paso de fase en la desescalada, “sino al uso que hagan los ciudadanos de ellos”.
Peatonalización
El Ayuntamiento ha aclarado que no se aprovechará la coyuntura para mantener la peatonalización de grandes avenidas en la ciudad“, pero hace un balance positivo del uso que han dado los viandantes a las restricciones de tráfico impuestas.
De momento ya se ha levantado el pasillo creado en la cuesta del cementerio, que discurría hasta la plaza de toros, y se mantienen los corredores saludables a norte y sur de la ciudad. El sur, desde Plaza América hasta la rotonda del ferial, y otro más en la subida a la Montaña.
El corredor que llega hasta el ferial es el que “mejor está funcionando, aunque también es el que más tensiones de tráfico provoca por las mañanas”, ha señalado el Ayuntamiento.
Con la entrada en fase 2, el Ayuntamiento modificó el plan de movilidad para relajar las restricciones de tráfico, con la apertura del carril izquierdo de la Avenida de España (Paseo de Cánovas) y la ampliación horaria para vehículos de la carretera de acceso al santuario de la Virgen de la Montaña.
0