Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Cáceres “velará” por el cumplimiento del PGM ante el nuevo permiso de investigación de la mina

Afecta a 45 cuadrículas mineras y se vigilarán los trabajos de investigación.

elDiarioex

0

El concejal de Urbanismo de Cáceres, José Ramón Bello, ha señalado que, en cumplimiento de la ley, se tramitará la licencia de obras para el nuevo permiso de investigación concedido a Tecnología Extremeña del Litio (TEL), pero ha añadido que se velará por el cumplimiento del Plan General Municipal (PGM) sobre aquellas zonas donde está prohibida la extracción.

Ha detallado que el nuevo permiso al que ha dado luz verde la Consejería de Transición Ecológica (denominado “Ampliación Valdeflórez”) afecta a 45 cuadrículas mineras, que se procederá a trámite, pero se vigilarán los trabajos de investigación“.

1.400 hectáreas de la Sierra de la Mosca

El permiso abarca 1.400 hectáreas de la Sierra de la Mosca y aledaños de la ciudad y el consistorio habría aportado una selección de cuadrículas donde estaría prohibido el desarrollo de los trabajos extractivos.

Por su parte, el colectivo cívico Salvemos la Montaña ha criticado la aprobación del permiso de investigación “Ampliación Valdeflórez” sin esperar a la ejecución de la restauración de los caminos, plataformas y balsas que realizaron de manera ilegal, y cuyos trabajos fueron paralizados por el Ayuntamiento en 2018 por exceder la licencia de obra menor.

Se abrió entonces un expediente sancionador que todavía no se ha resuelto y que afecta al permiso de investigación inicial “Valdeflórez” de dos cuadrículas mineras (para el que la Junta también ha otorgado permiso de investigación).

Según el edil de Urbanismo, ese expediente todavía no se ha resuelto y se estaría a la espera de una serie de informes medioambientales para establecer la restauración que tiene que llevarse a cabo en esta zona vulnerada“.

Además, ha añadido que la reposición de la realidad vulnerada “tiene que ser garantista”.

Etiquetas
stats