Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los comerciantes de Cáceres rechazan la subida del IBI y del impuesto de circulación

AECA asegura que "existen otras formas de obtener financiación".

elDiarioex

0

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha mostrado este viernes su “rechazo y preocupación” por la subida de dos impuestos municipales, el IBI y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que recibió este jueves el visto bueno de la comisión de Economía y Hacienda.

En una nota ha recordado que en este más de año y medio de pandemia los comercios han cerrado sus puertas y al reabrir han tenido que ajustar horarios y limitar aforos, lo que ha provocado todo ello una disminución del volumen de ventas que en ningún momento ha vuelto a alcanzar niveles precovid.

“Al igual que nuestros negocios, las familias cacereñas también están sufriendo las consecuencias de esta situación, puesto que en casi todas ellas al menos uno de sus miembros ha estado o aún permanece en ERTE”, ha subrayado este colectivo.

“E incluso -ha añadido Aeca- algunos vecinos han perdido su puesto de trabajo. Todo esto provoca una importante disminución de su poder adquisitivo”.

“Si se aumentan los impuestos, acudir a nuestras tiendas será un actividad secundaria”, ha pronosticado el colectivo, “puesto que la economía familiar se destinará a un consumo básico y de primera necesidad”.

Ha recalcado que muchos de los negocios que “ya se encuentran con el agua al cuello se verán abocados a cerrar sus puertas, con todo lo que ello conlleva: pérdida de empresas, menos empleo, menos dinero para nuestra ciudad”.

En definitiva, “Cáceres será una ciudad con menos vida. Además, esta subida de impuestos también conllevará una disminución de apertura de empresas en nuestra ciudad, ya que la subida del IBI recaerá en los alquileres, que volverán a subir”, ha vaticinado Aeca.

Por todo ello, ha considerado que “no es momento” de aprobar una subida de impuestos, que “recibió este jueves su primer trámite favorable gracias a los votos del gobierno local, los de Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores”.

“Estamos seguros de que existen otras formas de obtener financiación”, ha concluido. 

Etiquetas
stats