Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha las ayudas municipales de Cáceres para favorecer la conciliación familiar y laboral

Érase una vez el cuento de la conciliación familiar y laboral

elDiarioex

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Cáceres destinadas a favorecer la conciliación familiar, personal y laboral como consecuencia de la crisis del Covid-19, para lo cual se han destinado 60.000 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, explica que en los próximos días se abrirá el plazo de la convocatoria, que se extenderá hasta el 31 de agosto. La inversión de las ayudas es de 60.000 euros, ampliables.

Las ayudas

Se trata de unas ayudas financiadas con crédito del presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), así como con fondos procedentes del superávit del Ayuntamiento. Se dirigen a unidades familiares para promover la conciliación y facilitar la “corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante un apoyo económico por el mayor gasto que tienen personas trabajadoras de sectores vulnerables a consecuencia de la crisis”.

Mediante esta convocatoria “se podrán subvencionar gastos que tienen que ver con la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención a menores de 0 a 6 años, durante la actividad laboral o formación para el empleo de padres y madres o tutores legales”.

También podrán ser objeto de esta subvención, ha añadido Pulido, “el pago de escuelas infantiles, guarderías, ludotecas, campamentos o centros similares que estén debidamente autorizados por la administración competente; también para menores de 0 a 6 años”.

Estas ayudas se destinarán a “unidades familiares que estén empadronadas o tengan su residencia habitual en el término municipal de Cáceres”, además de los requisitos incluidos en la bases reguladoras que publica el BOP.

Etiquetas
stats