La Medalla de Cáceres, para los colectivos que estuvieron en primera línea contra la covid-19

Reunión de la Comisión de Acción Comunitaria

La comisión municipal de Acción Comunitaria ha iniciado el trámite para la concesión de la Medalla de Cáceres a todos aquellos trabajadores y voluntarios que han desarrollado su labor en "primera línea" de batalla contra el coronavirus para ayudar a la población.

"Todos tenemos en nuestra mente quiénes son esas personas fundamentales que han hecho que la sociedad pueda salir adelante después de esta crisis", ha destacado el concejal de Patrimonio, Jose Ramón Bello, que ha presidido la comisión.

"Esos auténticos héroes, hombres y mujeres, que han cumplido con un trabajo de forma profesional, humilde y entregada, y que han sido fundamentales en los cuidados sanitarios de nuestros hospitales, residencias de ancianos y centros de salud", ha manifestado el edil.

También a la hora de velar por "la seguridad de las calles", como la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil, ha valorado Bello tras la celebración de la comisión.

Igualmente, ha destacado a los encargados del abastecimiento de alimentos, "los transportistas que han conseguido hacernos llegar todos los productos de primera necesidad, y también el pequeño comercio, multitiendas, panaderías, etc. Y, por supuesto, en la limpieza de parques y jardines, calles, edificios públicos, etc".

"Todos han sido fundamentales para que la población pudiera seguir con su día a día" ha resaltado.

Por último, ha añadido "la gran labor de la sociedad civil organizada en redes como RedCor o la comunidad Maker, que han hecho posible que toda la población pueda salir adelante con sus necesidades".

El edil ha manifestado que el Gobierno local "continuará trabajando para poder concretar con los grupos políticos y los concejales no adscritos quiénes serán esos colectivos que recibirán la mayor distinción de la ciudad".

La Guardia Civil recibió el año pasado la Medalla de la Ciudad de Cáceres en reconocimiento a la labor que ha desarrollado en sus 175 años.

Oscurantismo

La reacción del PP no se ha hecho esperar. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafael Mateos, ha criticado la "falta de diálogo" del Gobierno local en un asunto "tan importante" y cree que la propuesta aprobada este jueves en la Comisión de Acción Comunitaria "excluye a muchos colectivos de la ciudad".

"Se ha vuelto a imponer el oscurantismo, ya que el Gobierno local ha llevado su propuesta para iniciar el expediente de concesión de la medalla sin advertirnos de ello y sin mantener un diálogo previo", ha expresado.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2020 - 10:40 h

Descubre nuestras apps

stats