Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispado de Cáceres pide a los fieles que no toquen las imágenes en los besamanos por el coronavirus

Semana Santa de Cáceres / http://www.turismoextremadura.com/

elDiarioex

0

El Obispado de Coria-Cáceres ha recomendado a los fieles que la veneración de las imágenes de devoción se realice mediante una inclinación de cabeza, como sucede estos días en otros lugares de España.

Les pide así que no toquen las imágenes en los besamanos y otros actos a la espera de que las autoridades sanitarias emitan las indicaciones oportunas para la prevención del contagio del coronavirus.

“Aunque todavía está en estudio la situación”, el Obispado ha decidido actuar con prudencia en este tiempo de Cuaresma donde se incrementan las celebraciones litúrgicas y los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción.

Según recoge el Obispado en un comunicado, de momento se está estudiando este asunto en profundidad entre los representantes de la provincia eclesiástica de Extremadura y a nivel de Conferencia Episcopal Española.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya ha adelantado que se pondrán en contacto con las Iglesias Católica y Evangélica para recomendarles que extremasen las precauciones en los besamanos a las imágenes que se celebran estos días con motivo de la Semana Santa.

Ha indicado que, siempre desde el “respeto al culto”, era necesario adoptar las medidas de higiene adecuadas.

Etiquetas
stats