Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parque Acuático del Casar de Cáceres abrirá en 2022 con 24 millones de inversión

Las promotoras Costa Water Park y Costa Jump han presentado este jueves el proyecto.

elDiarioex

0

Las promotoras Costa Water Park y Costa Jump han presentado este jueves el proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres, que será uno de los más grandes y modernos de Europa, con 70.000 metros construidos, que ofrecerá 100 puestos de trabajo fijos y prevé abrir en julio de 2022 con una inversión privada de 24 millones de euros.

Según ha explicado a Efe el alcalde del municipio cacereño, Rafael Pacheco, se trata de un proyecto de gran interés tanto para el municipio como para Extremadura en general, que impulsará notablemente el turismo en la comarca y en la región, con la mirada puesta en alargar la estancia y las pernoctaciones.

La previsión es que las obras, que durarían entre 5 y 6 meses, comiencen en noviembre.

En marzo se habría terminado la construcción del espacio para proceder a la instalación de los toboganes y demás aparatos, con la idea de que el parque esté plenamente operativo en julio de 2022“.

Pacheco ha señalado que los promotores presentaron el proyecto en la Junta de Extremadura el año pasado y preguntaron por terrenos, que Casar de Cáceres ofreció y vió que era viable.

El terreno (de propiedad privada y ya adquirido por los empresarios) se ubica en la carretera N-630, pasado el cruce de Arroyo de la Luz hacia Salamanca.

Las instalaciones permitirán albergar más de 4.000 usuarios diarios, por lo que supondrá un auténtico revulsivo para el municipio, además de que el parque no abrirá solo durante la temporada estival por lo que los beneficios se ampliarían.

Según Pacheco, las instalaciones contarán con agua climatizada y el proyecto contempla abrir el parque “durante 8-9 meses al año”, por lo que el consistorio ya ha asegurado que “facilitará todos los trámites administrativos y urbanísticos” para acelerar la construcción.

En cuanto a las promotoras, Costa Water Park actualmente cuenta con parques operando en la Costa del Sol en Sotogrande, Benalmádena, Puerto Banús, Fuengirola y Mijas Costa; Costa Jump tiene 6 parques abiertos y 3 en construcción. Ambos operarán bajo la sociedad limitada Aquamundo Extremadura.

Los promotores aseguran que sus parques “contribuyen al desarrollo de la industria de la salud y la recreación de una manera innovadora y positiva”.

Además, manifiestan que el objetivo es “garantizar al público en general un área de entretenimiento sano y recreativo de calidad que contribuya al desarrollo del turismo local”.

Etiquetas
stats