Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin positivos en la primera jornada de cribado masivo en Cáceres

El cribado, que está teniendo una alta respuesta ciudadana, finaliza este viernes. EFE/Salas/Archivo

elDiarioex

0

La primera jornada del cribado masivo que el Servicio Extremeño de Salud está realizando esta semana en el Hospital “Virgen de la Montaña” de Cáceres ha arrojado un balance satisfactorio sin casos positivos.

En concreto, y según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, “se realizaron 144 test de antígenos, con cero positivos; y 119 PCR, con el resultado de 118 negativas y una no concluyente que hay que repetir”. El SES ya se ha puesto en contacto con la persona afectada para repetir la prueba y, con respecto a si habrá ampliación del cribado, que finaliza este viernes, dada la alta respuesta ciudadana, “no se ha tomado la decisión de prolongarlo, de momento”.

La Junta agrega que el equipo sanitario se ha reforzado con una enfermera más.

Apertura del Espacio de Creación Joven

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que este miércoles han reabierto las instalaciones del Espacio de la Creación Joven (ECJ), clausurado desde finales de diciembre por el alarmante repunte de contagios de covid de la tercera ola, cuando la incidencia de casos de covid rozaba ya los 500 casos por cada cien mil habitantes. Podrán asistir grupos de jóvenes de hasta seis personas y podrán utilizar los diferentes espacios, en concreto el Edificio Almazara y el Edificio de Chimenea, según ha manifestado la edil delegada, Paula Rodríguez Pallero, en el Consejo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) celebrado este miércoles.

Etiquetas
stats