Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recupera los toros para la feria de Cáceres tras seis años sin corridas en la ciudad

Plaza de toros de Cáceres

elDiarioex

1

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que esta misma semana se licitará el contrato de gestión de espectáculos taurinos para la plaza de la Era de los Mártires, que asegura el regreso de este tipo de festejos a la capital cacereña después de seis años, desde la legislatura de la popular Elena Nevado.

“A lo largo de esta semana, si no hay ningún contratiempo, se va a licitar el contrato para que vuelva a haber toros en Cáceres después de tantos años, y que coincida con la Feria de San Fernando”, ha asegurado Mateos este miércoles en la rueda de prensa de presentación del concierto de preferia que ofrecerá la cantante Ana Mena.

Mateos ha explicado que, prácticamente, están redactados todos los informes y que sólo queda la emisión del informe del servicio de fiscalización. Por ello, se ha mostrado convencido de que “dará tiempo de sobra para que se puedan celebrar los festejos taurinos en la Era de los Mártires”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha valorado el “trabajo intenso” de los técnicos del Servicio de Edificación e Infraestructuras y la brigada de obras del Ayuntamiento para abordar los trabajos de acondicionamiento de la plaza de toros y “para que esos festejos taurinos se puedan celebrar”.

Actualmente, se están realizando trabajos encaminados a que la plaza esté lista para la celebración de los festejos, centrados en la limpieza y adecuación del graderío, la renovación de las tablas del ruedo, el acondicionamiento de los espacios de tránsito y comunes y la adecuación de la parte baja de la cubierta del recinto.

En paralelo, se ha contratado la asistencia técnica para el desarrollo e implementación del plan marco de autoprotección y evacuación, que actualizará y renovará el plan actual. 

Etiquetas
stats