Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad desautoriza la celebración de la Feria del Libro de Cáceres en Cánovas

Feria del Libro de Cáceres celebrada en 2019

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha suspendido la Feria del Libro, que estaba prevista del 24 de septiembre al 3 de octubre, después de que la Dirección General de Salud de la Junta haya desautorizado su celebración en el Paseo de Cánovas, “debido a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad, considerada de riesgo alto”.

“Tras consultar con el sector de los libreros y el resto de organizadores e instituciones, preferimos esperar a una nueva edición cuando las circunstancias sean más seguras y celebrarla en su ubicación principal, ya que es el lugar donde quieren que se celebre”, según la edil de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés.

Ha detallado que en las reuniones que han mantenido con el sector siempre que se planteó el cambio de ubicación, “no gustó la idea a los libreros, ya que Cánovas es el lugar tradicional y una de las principales arterias de la ciudad”, de ahí que hayan tomado al final esta decisión.

La programación y las actividades estaban cerradas y todo el trabajo hecho para celebrarse en esas fechas, con la presencia de autores de la talla de Manuel Vilas, Javier Reverte, Juan José Millás, Ana Merino y Susana Martín Gijón. entre otros.

En su lugar, se organizará un otoño literario con presentaciones de libros de autores extremeños que iban a estar presentes en la feria.

Etiquetas
stats