Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del casco histórico de Cáceres aplauden la eliminación del botellón en el Womad

El festival en la plaza Mayor cacereña

elDiarioex

0

La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental ha aplaudido que el Ayuntamiento de Cáceres elimine el botellón en la celebración de Womad, y agradecido que se lleven a efecto sus demandas como erradicar esa bebida masiva, usar vasos reutilizables, y la limpieza continuada de los baños químicos que se instalan en la zona intramuros durante el festival. 

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, anunció en abril que se pondría coto a uno de los debates eternos sobre el festival multiétnico, el botellón en la plaza Mayor, por lo que la organización no permitirá entrar con alcohol en la zona de conciertos. 

De hecho, para controlar los accesos perimetrados al entorno monumental se ha contratado seguridad privada para reforzar el trabajo de la Policía Local. 

El año pasado el colectivo vecinal lanzó la campaña ‘Con civismo el WOMAD suena mejor’, para solicitar que “la cultura sea sostenible y respetuosa con la ciudad, y aquí el reciclaje tiene un papel fundamental”. 

Además, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental instó al Gobierno local de Luis Salaya a que se atreviese a prohibir el botellón, al igual que se hace en el concierto de Los 40 Summer Live. 

El botellón no se prohibió y un grupo de voluntarios del colectivo participó en el Womad “promoviendo el reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del centro histórico” a través de la acción ‘Cada Lata Cuenta’ (Programa europeo de sensibilización ambiental), con el que Womad ha venido colaborando. 

“Los eventos en general, y el Womad en particular, han sido uno de los grandes retos desde que reactivamos la asociación en el 2017. Nos alegra que esta vez desde el Ayuntamiento se lleven a cabo algunas de las demandas que año tras año hemos ido trasladando”, celebran los vecinos. 

Pero hay otras peticiones que tienen previsto transmitir en la reunión pendiente con el consistorio y el Consorcio Gran Teatro, que financia el festival con casi 500.000 euros y que se celebrará del 9 al 12 de mayo.

Etiquetas
stats