Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coalición por Cáceres cambia su organigrama y crea seis grupos de trabajo

José Luis Gibello con la ciudad al fondo

eldiarioex/Efe

Coalición por Cáceres, la formación política creada por militantes de IU y miembros de plataformas sociales como la PAH, ha anunciado cambios en su organigrama, con el nombramiento de dos coordinadores generales, y la creación de seis grupos de trabajo para recoger propuestas y “fomentar la fluidez de información” entre el partido y los vecinos.

Sus responsables han informado que se trata de una nueva estructura a la que puede optar “cualquier ciudadano” que presente un proyecto y que cumpla con las normas de organización de la plataforma.

Así, la formación de izquierdas liderada por José Luis Gibello, que tramita su baja de IU de Cáceres y que no consiguió representación en las pasadas elecciones municipales, busca atraer simpatizantes a su proyecto y marcar la agenda municipal a través de su participación activa en las sesiones del Pleno del Ayuntamiento y en otros organismos.

De esta forma, las asambleas seguirán siendo el “órgano soberano” donde se adoptarán las medidas a seguir, según ha dicho el propio Gibello, que ha destacado que se ha configurado un organigrama para un funcionamiento “más ágil” y se han creado seis grupos de trabajo: Organización, Finanzas, Afiliación, Comunicación, Coordinación de Barrios y Coordinación de Áreas Programáticas.

Sus principales funciones serán recoger propuestas, elaborar el orden del día de la Asamblea y sus convocatorias, coordinar el trabajo de las áreas programáticas y los barrios, y coordinar las acciones.

Se reunirán de manera regular intentando que en la primera semana de cada mes hayan planteado una propuesta a presentar a la Asamblea de Coalición Por Cáceres.

Todas las reuniones del grupo de coordinación serán públicas con el objetivo de ofrecer transparencia a la ciudadanía.

Además, Coalición por Cáceres ha instado a la alcaldesa, Elena Nevado, a que se abra, al menos, un comedor escolar en verano y ha recordado que el Pleno Municipal aprobó el pasado 19 de marzo, a propuesta de IU y por unanimidad, una moción para la apertura de un comedor escolar en los periodos vacacionales

Etiquetas
stats