Dos comarcas cacereñas se unen para prevenir agresiones sexuales a mujeres
Las Oficinas de Igualdad de las comarcas cacereñas de Trasierra Tierras de Granadilla y Las Hurdes han puesto en marcha de forma conjunta una campaña de sensibilización con el objeto de prevenir las agresiones sexuales contra las mujeres en los lugares de ocio durante el verano.
Bajo el lema “Disfrutemos con respeto¡¡¡”, la campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre los delitos de violencia contra las mujeres, así como prevenir y combatir las agresiones sexuales, según ha informado en una nota el servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Trasierra.
Así, todas las acciones que se realicen pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto, “ya que la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres”.
Durante el período estival se llevarán a cabo diferentes acciones en las que se pretende implicar al mayor número de agentes posibles, de tal forma que las Mancomunidades cuentan con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los centros de salud del territorio, además de los propios ayuntamientos.