El camalote se convierte en petición pública, y los piragüistas de Badajoz se movilizan
“Todos los años en Mérida, Ciudad Conjunto Patrimonio de la Humanidad, el camalote aparece y perjudica a la flora y fauna del cauce del río Guadiana, y es evidente el daño que les hace ante la pasividad de de la Administración y temiendo llegue a ser un perjuicio para nuestro patrimonio monumental, como es el puente Romano, exigimos se ponga fin de una manera definitiva a dicha plaga”, dice en esta petición.
Los piragüistas también
Además el Club Piragüismo Badajoz ha convocado a los pacenses para una “quedada masiva” en las instalaciones del club para, en colaboración con los asistentes, extraer camalote del río Guadiana.
En una nota, recuerda que “se trata de la planta invasora más peligrosa de la región”, que ya ha afectado a más de 150 kilómetros del río Guadiana, y por ello el club piragüista pacense “no quiere detenerse y ha decidido convertir las quejas en acciones”.
Así, ha convocado a los pacenses este viernes a las cinco de la tarde y el sábado a las diez de la mañana, y hecho un llamamiento a la participación “para que la acción tenga sentido, por lo que desde el club se pide la máxima difusión y anima a los pacenses a colaborar con su río”.
Recuerda que a la altura de Valdetorre, el camalote está muy extendido “imposibilitando incluso la visibilidad del agua”, un extremo al que se quiere evitar llegue en Badajoz.