El Alcazaba Festival de Badajoz contará con Malikian, Taburete y Manu Carrasco
La tercera edición del Alcazaba Festival, que se desarrollará en el conjunto histórico de Badajoz del 28 al 31 de julio, contará con las actuaciones de Ara Malikian, Taburete y Manu Carrasco, este último por partida doble, antes unas 2.200 personas sentadas y todas las medidas de seguridad contra la covid-19.
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el promotor del evento, Carlos Lobo, han dado a conocer los detalles de los conciertos, de los que han asegurado que serán espectáculos seguros gracias al “duro trabajo” que han realizado durante semanas ante el aumento de la pandemia.
Morcillo ha desgranado que habrá un control en la plaza de San José con toma de temperatura para el acceso al recinto y, en caso de que pudiera haber algún caso positivo, disponen de un par de unidades medicalizadas y seguirían el protocolo covid.
Además del uso de mascarilla obligatorio y los puntos con geles hidroalcohólicos, la organización ha decidido abrir las puertas a las 20:30 horas y las salidas se llevarán a cabo de forma escalonada, con un camino señalizado.
Dentro del recinto habrá una zona de barras donde el público podrá consumir, según ha indicado la edil, mientras que en la zona de gradas no se podrá ingerir ningún alimento. “El ayuntamiento está convencido de que la ciudad va a responder, la gente va a ser responsable y pedimos prudencia, precaución y que disfrutemos de la cultura segura”, ha agregado.
Por su parte, el promotor ha explicado que para uno de los conciertos de Carrasco quedan pocas entradas disponibles, que para el otro son unas 200 y que para Malikian y Taburete hay entre 300 y 400, por lo que confía en que se van a agotar.
Lobo ha manifestado que quieren hacer un festival de marca, de región, y por ello el artista pacense Íñigo Merino será el telonero de Taburete.
El evento conlleva un centenar de puestos de trabajo, la ocupación hotelera de la ciudad y el 95 por ciento de las empresas con las que trabajan son de Extremadura.
Por último, ha informado de que si alguien ha comprado la entrada para un concierto y no puede acudir porque viniera de una localidad con cierre perimetral, se le devolvería el importe de la entrada.
0