La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

Ana Trinidad preestrena en Mérida ‘Charo la Quitapenas’, un monólogo cargado de humor y esperanza

Cartel del monólogo ‘Charo la Quitapenas’ diseñado por Celipe

elDiarioex


0

La Sala Trajano de Mérida acoge este martes a las 20:30 horas el preestreno de ‘Charo la Quitapenas’, un monólogo cargado de humor, optimismo y esperanza, protagonizado por Ana Trinidad, bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros.

Esta obra cuenta la historia de Charo, una mujer extremeña desenvuelta y llena de vida. En sus clases de baile flamenco, entre tacones y sonidos de guitarra, nos va contando las peripecias de su vida.

Una vida que no ha sido nada fácil. Fue maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada y sin un céntimo, con una niña pequeña a la que una meningitis la dejó de por vida en silla de ruedas. Tuvo que luchar duro, pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante, siendo respetada por todos y todas. Después de más de 23 años, reaparece el marido en su vida, cuando, por ella, estaba más que olvidado.

‘Charo la Quitapenas’ manda un mensaje optimista, que quiere servir de ayuda a mujeres que están pasando o han pasado situaciones similares. Aún, en los momentos más duros, no se debe perder la esperanza y tratar siempre de aferrarse a la propia valía para seguir adelante.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la representación para facilitar el acceso ordenado del público y los asistentes, que deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias con uso obligatorio de mascarilla.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes recuerda que todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats