Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura explica que la decisión de retirar a la OEx del concierto de Plácido Domingo es ética

La consejera de Cultura de Extremadura, Nuria Flores, este lunes en Mérida

elDiarioex

1

La consejera de Cultura de Extremadura, Nuria Flores, ha dicho este lunes que la decisión de la Junta de retirar a la Orquesta de Extremadura del concierto de Plácido Domingo, enmarcado en el Festival Stone Music 2021, es “puramente ética”.

Dicha decisión del Gobierno regional se encuadra en “el firme compromiso” de la Junta para “erradicar la violencia machista”, ha añadido Flores al ser preguntada por esta cuestión durante una rueda de prensa en Mérida con motivo de la presentación de una obra del Festival Internacional de teatro de Mérida.

El Consejo de Gobierno de la Junta rechazó este sábado la actuación de Plácido Domingo en la sexta edición del Stone & Music Festival de Mérida y decidió que la Fundación no actúe en el concierto del tenor.

El Ejecutivo tomó esta decisión después de que la organización del certamen anunciara este pasado viernes que Plácido Domingo clausurará la edición 2021 de este festival el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en un concierto en el que estaría acompañado por la Orquesta de Extremadura.

Reunido en sesión extraordinaria para abordar la medidas de contención de la covid, el Ejecutivo decidió que la Fundación Orquesta de Extremadura no actúe en este concierto.

“Públicamente -en referencia al tenor- admitió que abusó de su poder teniendo comportamientos desproporcionados con las mujeres”, ha añadido Flores, quien ha explicado que la Junta participa en “el patrocinio de la publicidad” del “conjunto de la programación” del citado festival de música.

La dirección del Stone, de carácter privado, incluyó a Placido Domingo la pasada semana cuando el resto de su programación se conoce desde hace varios meses en el caso de la mayoría de los artistas.

Finalmente será La Orquesta Filarmónica de España la que acompañe al tenor en su concierto de Mérida.

Etiquetas
stats