Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El escultor César David Montero muestra sus “Poemas férreos” en Cáceres

La inauguración ha coincidido con la colocación de la estatua ‘Tierra’ en el mirador de Infanta Isabel.

elDiarioex

0

El escultor César David Montero ha inaugurado, este miércoles, en el Palacio de la Isla de Cáceres, la muestra denominada “Poemas férreos” compuesta por una docena de esculturas elaboradas en su mayoría a lo largo de este año, que giran en torno a la anomalía social originada por la pandemia de coronavirus.

La exposición escultórica coincide además con la instalación de la estatua “Tierra” en el mirador de Infanta Isabel, tras llevar una década almacenada en una nave del polígono Las Capellanías.

César David Montero, uno de los mejores escultores nacionales

El autor de estos 12 poemas visuales cargados de simbolismo, es considerado uno de los mejores escultores nacionales, ha participado en numerosas exposiciones a nivel internacional y ha sido reconocido con el primer premio Fundación Pedro Ferrándiz, entre otros.

Hasta el próximo 15 de enero

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 15 de enero, en horario de lunes a viernes de 08:30h a 14:30h y de 16:30 a 20:00h, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla, y en ella se pueden apreciar obras como la denominada “Adiós regatos pequeños”, que hace alusión a la despoblación rural; o el peso y lastre que arrastramos las personas a través de la creación “El peso de vivir”.

En la presentación de la exposición, Montero ha expresado que esta “pretende hacernos reflexionar sobre el hogar, nuestros entorno y las reacciones humanas”. Y se ha referido a su obra “Pasar por el aro”, que simboliza “cómo nos acomodamos a lo que nos imponen”.

También ha hecho alusión a “Bajo siete llaves” y “La casa patas arriba” que reflejan la profunda huella que está dejando la pandemia en nuestra sociedad. Mientras que otras creaciones como “Testarazo” y “Guardián” muestran las relaciones que se tejen entre las personas.

Etiquetas
stats