Más de 2.000 espectadores asisten a proyecciones del Festival Ibérico de Cine
Un total de 2.100 espectadores han asistido a las proyecciones de la vigésimo primera edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, celebrada la semana pasada. Esta cifra supone un “notable” incremento respecto a las 1.500 personas que se contabilizaron en la edición de 2014.
Estos datos reafirman el incremento de espectadores registrado por el festival en sus dos últimas ediciones, tras el traslado de su celebración de mayo a julio, y gracias a la apuesta por las sesiones nocturnas al aire libre, según informa la organización en una nota.
A este incremento también ha contribuido de forma muy significativa este año el estreno de la película “El País del Miedo”, ópera prima del realizador Francisco Espada, que consiguió llenar la sala principal del Teatro López de Ayala de Badajoz.
Junto a este estreno, el certamen ha ofrecido un año más una selección de los “mejores” cortometrajes de España y de Portugal, concediendo su primer premio a “El abrazo”, un trabajo dirigido por Iñaki Sánchez.
La obra premiada recrea el encuentro, aparentemente fortuito, de una mujer y un joven en el supermercado, ha recordado. El festival, además, recordó la figura del actor y productor extremeño Julián Mateos, con la presentación de un libro escrito por Carlos Aguilar y la proyección del largometraje “Los Flamencos”.
El certamen está organizado por Tragaluz y cuenta con la colaboración del Gobierno autonómico, Filmoteca de Extremadura, Diputación de Badajoz, Consorcio Teatro López de Ayala y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), entre otros.