Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Festival de Cine Inédito ofrece nueve películas rupturistas para transformar a Mérida en la capital del cine

Fotograma de la película Mountain May Depart / http://festivalcinemerida.com

elDiarioex

La ciudad de Mérida se transformará durante diez días en Sundance, Berlín, San Sebastián o Cannes. Será con el Festival de Cine Inédito, que ofrece nueve películas rupturistas entre el 12 y el 19 de septiembre en Cinesa El Foro.

En esta ocasión los títulos seleccionados son Macbeth, Mountain May Depart, El hijo de Saúl, La pequeña hermana, Paulina, 45 años, Virgin Mountain y Slow West.

El director del Festival de Cine Inédito de Mérida, Ángel Briz, y el director de programación, Emilio Luna, han hecho un recorrido por los diferentes títulos. Tras la cinta inaugural, Macbeth, se podrá ver la co-producción entre China y Francia Mountain May Depart (viernes 13, a las 21.30 horas; sábado 14, 19.30).

“Es una película profunda y emocionante que dibuja, como antes nadie había hecho, el crecimiento del gigante asiático”, ha explicado Martín Luna.

Un día después, el sábado 14 a las 21.30 horas y el domingo 15 a las 19.30, se estrenará la cinta húngara El hijo de Saúl, la gran favorita para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Se trata, según Luna, de “un prodigio técnico y narrativo que nos muestra los horrores del Holocausto de una forma realista y original”.

Ya el domingo, a las 21.30 horas (y el lunes a las 19.30 h.), llegará a la pantalla de Cinesa El Foro el largometraje japonés La pequeña hermana. Emilio Martín Luna ha afirmado que “las motivaciones para programar esta película son su maravilloso equilibrio entre lírica y tradición que cimenta un drama sensible sobre las relaciones y su erosión por el paso del tiempo”.

“Estamos ante la obra de mayor calado moral”. Así ha descrito Martín Luna a la cinta argentina Paulina, que se proyectará el lunes 16, a las 21.30 horas y el martes 17, a las 19.30 h. A su juicio, Santiago Mitre logra “con tino” extrapolar una situación límite a un espectador que tendrá que decidir cuál es el camino correcto.

El filme británico 45 años (martes 17, a las 21.30 horas; y miércoles 18, a las 19.30 horas) es “una propuesta elegante y honesta que tiene en las interpretaciones de Charlotte Rampling y Tom Courtenay su gran valor”.

Por su parte, la irlandesa Virgin Mountain (miércoles 18, a las 21.30 horas; y jueves 19, a las 19.30 horas) es la apuesta más personal del equipo de programación del FCIM por “su empatía y perfecto balance entre drama y humor inteligente”.

“Es una de las sorpresas del 2015”, ha asegurado Luna. La programación se cierra, el jueves 19 a las 21.30 horas, con la co-producción entre Reino Unido y Nueva Zelanda Slow West. “Un perfecto cierre para una programación ecléctica que dibuja todas las tendencias cinematográficas de 2015”.

Etiquetas
stats