Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El Festival Ibérico de Música, a redescubrir en Badajoz el pasado musical de España y Portugal

El trío Accademia del Piacere

elDiarioex

0

El Festival Ibérico de Música de Badajoz redescubrirá del 2 al 9 de junio el pasado musical de España y Portugal a través de distintas propuestas, entre las que destacan Accademia del Piacere, Sete Lágrimas y la Orquesta de Extremadura (OEx).

El objetivo de esta nueva edición es “bucear” en las tradiciones y en el repertorio peninsulares, ha afirmado su director, Javier González.

Con este fin se han incluido dos programas de música antigua, 'Rediscovering Spain' de Accademia del Piacere (5 de junio) y 'Diáspora portuguesa' de Sete Lágrimas (8 de junio).

Estas propuestas ofrecen “música interpretada a la manera de siglos pasados, pero con las aportaciones, la visión y la personalidad de artistas del siglo XXI”.

'Rediscovering Spain' es una propuesta que “ha llegado ya a medio mundo” y desembarca ahora en Extremadura para mostrar la personalidad “arrolladora” de su director, Fhami Alqhai, y la relevancia de la bailaora Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022.

La formación es además un grupo de vanguardia dentro de la música antigua “por entender la música como algo que está vivo”.

“En el siglo XVI y XVII era muy habitual que los músicos supiesen improvisar, y en este sentido esta formación recupera esta tradición, lo cual hoy se ve principalmente en el jazz”.

Otro de los platos fuertes será la Orquesta de Extremadura, encabezada por su director titular, Andrés Salado, y con la presencia de Ana Vidovic, “una de las guitarristas más reconocidas” de la escena musical mundial, quien interpretará el Concierto de Aranjuez, entre otras propuestas dentro de este programa que podrá apreciarse el 6 de junio.

La muestra se inaugurará el 2 de junio con 'La Casa Flotante' de La Maquiné, un espectáculo para niños y público familiar.

“Un año más repite esta compañía granadina conocida por la calidad de sus propuestas y reconocida con los más importantes premios de las artes escénicas” para ofrecer un espectáculo inspirado en el Arca de Noé escenificado con títeres, intérpretes, proyecciones y un actor narrador.

En el evento no faltarán otras citas habituales como 'Música en la calle/Música na rua' y el Festival Joven -este año en los municipios pacenses de Cheles y Alconchel- dedicado a jóvenes intérpretes. 

Etiquetas
stats