Un Festival de Mérida clásico, moderno y atemporal, con siete estrenos absolutos y una ópera sinfónica
Las entradas ya están a la venta. Un total de 120.000 para disfrutar de la nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Un certamen que arranca motores y la programación ya ha sido presentada ante el patronato del certamen.
El festival ofrece en esta edición siete estrenos absolutos, donde destacan caras tan conocidas como Verónica Forqué, Paloma San Basilio, Malani Olivares y Carmen París, así como Antonio canales, Estrella Morente o Toni Cantó y José Pascual. Se incorpora además un concierto sinfónico, de la mano del célebre violinista Ara Malikian, que ofrecerá un espectáculo de ópera, música clásica, contemporánea y popular.
Será la quinta edición consecutiva que dirige Jesús Cimarro tras la adjudicación de la gestión por contrato público a Pentación Espectáculos el pasado mes de marzo. Destaca el festival que habrá una apuesta por la nueva creación, con textos inéditos y originales, que abarca diversos géneros escénicos (teatro, música, danza, flamenco) y dramáticos (comedia, tragedia, musical).
A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medelín y Regina y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la programación Off. También el yacimiento de Cáparra, donde se preparan también algunas acciones culturales con motivo del festival.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho este año para captar a los nuevos públicos. Ha puesto de manifiesto que la cultura no solo llena la mente y el espíritu, sino que además es una fuente de empleo importante para la región.
Por otro lado ha felicitado a Jesús Cimarro y ha valorado el esfuerzo que he hecho, al presentar una extensa programación tan solo 15 días más tarde de que se le adjudicara el concurso público público.