Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigadores reclaman la apertura de los archivos históricos provinciales por las tardes

El Archivo Histórico Nacional celebra mañana sus 150 años

Más de 150 investigadores y 37 departamentos de Historia se han adherido a un manifiesto del Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura que reclama a la Junta la apertura por la tarde de los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Defiendem que en este horario los investigadores tienen mayor disponibilidad para consultar documentación. Han realizado gestiones con anteriores gobiernos, “resultando en todo momento infructuosas”.

Con el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara han mantenido dos reuniones en las que transmitieron su solicitud. Al “no obtener respuesta afirmativa”, señalan en un comunicado, han llevado a cabo una campaña de apoyo público.

Además de trasladar su solicitud a la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, apuntan a la propuesta de impulso aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea el 28 de abril de 2014.

En ella se instaba a la Junta de Extremadura a “propiciar el acceso, en horario laboral de tarde, de investigadores y ciudadanos interesados en la consulta de los fondos documentales depositados en los Archivos Históricos Provinciales de Cáceres y Badajoz”.

Etiquetas
stats