Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un otoño japonés lleno de actividades sobre la cultura nipona en Cáceres y Badajoz

‘Un otoño japonés’

elDiarioex

0

La cultura nipona inunda este mes las ciudades de Badajoz y Cáceres a través del programa de actividades ‘Un otoño japonés’. Talleres, gastronomía y espectáculos de teatro, así como conferencias y videoproyecciones, son algunas de las actividades de las que disfrutará el público.

Esta nueva edición, organizada por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, se inauguró este pasado lunes en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, a cargo del ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu.

Teatro y proyecciones

El sábado comenzarán a desarrollarse, en las instalaciones de la ESAD, los talleres de teatro Butoh y de Karate-dõ, Goshin Jutsu y Kobudõ.

El primero de los espectáculos teatrales (Teatro Butho) será el 11 de noviembre en el Gran Teatro con el protagonismo de Yael Karavan, reconocida performer, bailarina y directora nacida en Israel que creció en Florencia y París, estableciéndose en Reino Unido en 1996. Ha creado shows basados en solos, girándolos alrededor del mundo y en 2016 fue reconocida con el premio “Teatroneto” a la mejor performance por su solo “The Way Home”.

Asimismo el centro Helga de Alvear acogerá la videoproyección de la obra de arte kumano de Mariko Mori del 12 al 14 de noviembre. El taller de gastronomía japonesa, impartido por Ayako Anzai, se desarrollará en la Escuela de Cocina Emoción & Ebullición el 17 de noviembre.

El teatro infantil nipón también se acercará a los centros educativos -Giner de los Ríos, Cervantes y Moctezuma- el 19 de noviembre para poner en escena un espectáculo de Kamishibai, teatrillo de láminas de papel.

También habrá espacio para un ciclo de cine japonés en la sede de la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, a lo largo del mes de noviembre. Y la ESAD acogerá un taller de manga, encuadernación japonesa y Aikido, los días 24 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre).

Actividades en Badajoz

En cuanto a la capital pacense, los talleres se desarrollarán en la Residencia Universitaria de Badajoz (RUCAB) el 16 de noviembre.

A diferencia de la programación en Cáceres, Badajoz incluye un taller sobre “La elegancia de la gastronomía japonesa”, en el Asia Shop el 20 y 21 de noviembre. Se suma una conferencia, el día 20, sobre las becas de estancia formativa del Gobierno de Japón.

Etiquetas
stats