Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La muestra 'El Prado en las calles' llegará a seis ciudades extremeñas

La muestra 'El Prado en las calles' llegará este año a seis ciudades de Extremadura

elDiarioex

0

La muestra “El Prado en las calles”, con 50 reproducciones a tamaño real de importantes obras de la pinacoteca, recorrerá en los próximos meses seis ciudades extremeñas: Badajoz, Zafra, Don Benito, Cáceres, Plasencia y Trujillo.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, han suscrito este viernes un convenio para que obras de Goya, Velázquez, Rubens, El Bosco, Caravaggio y El Greco lleguen, a través de las reproducciones de sus obras, a las calles de estas ciudades con una iniciativa en la que el Museo del Prado “sale al encuentro con los ciudadanos”, ha destacado Nuria Flores.

La consejera ha puesto de relieve que el Prado es una de las expresiones culturales más importantes de España, de ahí la importancia de iniciativas como esta que la acercan a la ciudadanía, en este caso de Extremadura.

De esta forma, en cada una de las localidades, vecinos y turistas podrán contemplar las obras como si pasearan por las salas del museo en un entorno, el de cada ciudad, que añadirá valor a la muestra y permitirá una interacción más directa, según Flores.

La titular de Cultura de la Junta de Extremadura ha recordado que en 2019, con motivo del bicentenario del Museo del Prado, la exposición viajó a ocho ciudades españolas, entre ellas Mérida, donde se instaló en el entorno del Templo de Diana. Nuria Flores ha resaltado la importancia de la colaboración público privada y del mecenazgo en cultura, para acercar las manifestaciones artísticas a todos los ciudadanos.

Por su parte, Fernando García ha señalado que la Fundación Iberdrola tiene, dentro de sus objetivos, el de la protección y difusión de patrimonio y el arte, con acciones de restauración e iluminación, así como de organización de exposiciones.

García ha destacado que las reproducciones fotográficas de las 50 obras del Prado que componen la muestra, a escala 1:1, son de una “calidad impresionante” y las personas pueden acercarse mucho más a ellas que en el propio museo, lo que permite incluso ver detalles que de otra forma pasarían desapercibidos. Eso permite una comunicación muy especial entre el observador y la obra, según el presidente de la Fundación Iberdrola, quien ha hecho hincapié también en la gran función educativa que tiene la exposición.

La muestra “El Prado en las calles” estará en Badajoz del 22 de abril al 22 de mayo; en Zafra, del 27 de mayo al 19 de junio; y en Don Benito, del 24 de junio al de julio. Por su parte, en Plasencia podrá verse del 22 de julio al 22 de agosto; en Trujillo, del 24 de agosto al 18 de septiembre; y en Cáceres, del 23 de septiembre al 16 de octubre.

Etiquetas
stats