Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red de Teatros incorpora 7 nuevos ayuntamientos y llevará las artes escénicas a 36 localidades

"Barataria", de la compañía Teatro de Papel / GobEx

elDiarioex

El objetivo es el de fomentar la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en Extremadura. También facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza de mayor calidad artística y técnica y fomentar los sectores profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura. 

La Red de Teatros de Extremadura incorpora siete nuevos ayuntamientos, de modo que llevará las artes escénicas a 36 localidades. La primera oferta de programación para este año, que engloba 116 propuestas, se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 3 de febrero.

Conforme a lo que marca el decreto por el que se creó la Red Extremeña de Teatros, se ha presentado ahora a los municipios interesados, un total de 36 si se cuentan los 29 que ya pertenecen a la red y los 7 que se integrarán de forma inminente: Hornachos, Jaraíz de la Vera, Montijo, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Talavera la Real y Villafranca de los Barros.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, presidió el Plenario de la Red de Teatros de Extremadura, donde se ha dado a conocer a los representantes de los municipios integrados en la citada red las relaciones de empresas y espectáculos que pueden participar en la programación de la misma hasta el próximo 31 de julio.

A la reunión del Plenario han asistido también la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Antonia Álvarez, y los miembros de la Comisión técnico-artística y de seguimiento de la red.

Creación y exhibición

Cada teatro puede ofrecer un máximo de 12 y un mínimo de 6 espectáculos durante el periodo de programación. El incremento de siete municipios en la red redundará en un mayor movimiento cultural, empresarial, económico y pedagógico de Extremadura, desde el convencimiento de que el sector de las artes escénicas es estratégico en la región.

El Plenario de la Red de Teatros de Extremadura cuenta con 25 miembros de la provincia de Badajoz (Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente del Maestre, La Haba, Herrera del Duque, Higuera la Real, Hornachos, Llerena, Montijo, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Los Santos de Maimona, Talarrubias, Talavera la Real, Valverde de Leganés, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros, Zafra y La Zarza) y 11 de la cacereña (Coria, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Torrejoncillo, Trujillo y Valencia de Alcántara).

Durante la reunión la secretaria general también ha informado a los municipios integrantes la creación de una Ley regional de las Artes Escénicas, en la que ya se está trabajando, y la celebración de una Muestra de las Artes Escénicas, vinculada a la citada red.

Etiquetas
stats