Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El Teatro Romano de Mérida sumará 300 plazas nuevas tras las mejoras en su graderío

En primer término, las nuevas plazas del Teatro Romano de Mérida por las mejoras en su graderío

elDiarioex

0

El Teatro Romano de Mérida sumará 300 plazas gracias a las actuaciones de mejora del graderío de la cavea media, con una inversión de cerca de 400.000 euros y cuyas obras está previsto que finalicen el 20 de junio, tras ocho meses de ejecución, y antes del inicio del LXX Festival Internacional de Teatro Clásico.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, acompañada del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado estos trabajos realizados por el Consorcio de la Ciudad Monumental y que aportarán “más belleza y confort” al recinto.

Las actuaciones están encaminadas a garantizar la conservación de los restos originales del teatro, proteger los materiales originales de los agentes atmosféricos y el uso continuado, y mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. En concreto, las intervenciones realizadas en la cavea media incluyen la instalación de una estructura metálica construida sobre los restos originales, protegidos con geotextil y base de ladrillo y mortero de cal, debajo de la cual se ha introducido todo el cableado.

Además, se ha realizado un revestimiento con módulos de poliéster y fibra de vidrio con textura y color similares a intervenciones anteriores, con una lámina acústica para minimizar el ruido.

Otra de las actuaciones acometidas ha sido la instalación de una barandilla con un diseño contemporáneo que recuerda a la original romana, cumpliendo requisitos de seguridad y accesibilidad.

En todas ellas, se han tenido en cuenta las necesidades técnicas de eventos para reducir la afección visual y de conservación del monumento.

La consejera ha resaltado que la obra se ha hecho “con mucha atención”, de acuerdo a criterios de cuidar este monumento, “que puede ser el símbolo más importante que tenemos en Extremadura”. 

Etiquetas
stats