Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatros y museos de Extremadura celebran el Día del Libro con actividades

El Helga  presenta una exposición centrada en el número 4 de la revista SMS y llevará a cabo la actividad “Curioseando en la biblioteca".

elDiarioex

0

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra este sábado, día 23, en el que estarán implicados teatros, museos, la Editora Regional y el Plan de Fomento de la Lectura.

La consejera del ramo, Nuria Flores, ha afirmado que se trata de una celebración para el mundo de la cultura en la que se rinde homenaje a bibliotecarios, escritores, ilustradores, editores y a todos aquellos relacionados con el mundo del libro.

Así, el Teatro López de Ayala de Badajoz acoge la representación de la obra “El alma de Valle Inclán” y el Gran Teatro de Cáceres celebrará su ya tradicional Maratón de Lectura.

El Museo de Cáceres participa en la feria del libro cacereña con una caseta en la que podrán adquirirse sus publicaciones, el Vostell-Malpartida realizó la actividad “Dios te ama porque no vive contigo” y el Etnográfico González Santana de Olivenza ha programado “Los imprescindibles de la biblioteca”.

El Museo Helga de Alvear presenta una exposición centrada en el número 4 de la revista SMS y llevará a cabo la actividad “Curioseando en la biblioteca”, en la que se darán a conocer algunos de los fondos más exclusivos y especiales de la biblioteca de este Museo, así como otras para los más pequeños

Por su parte, la Editora Regional de Extremadura ha presentado el libro sobre “Toto Estirado” y hará lo mismo con otros textos como “Doce geranios en un balcón”, además de un homenaje a Julián Rodríguez o una conversación con el escritor extremeño Javier Cercas.

En cuanto al Plan de Fomento de la Lectura, destaca la lectura del elogio del libro “Para cometerte mejor”, la inauguración de la muestra “El carnaval de las letras”, una exposición itinerante dirigida a un público prelector y gimkanas lectoras, presentaciones de libros o talleres infantiles en las bibliotecas, entre otras acciones.

Etiquetas
stats