Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa de lo Público pide más policías en Almendralejo ante la llegada de temporeros

Unos 12.000 temporeros llegarán a Aragón en la actual campaña agrícola.

0

La Organización de Defensa de lo Público de Extremadura ha pedido a las autoridades un plan de actuación inmediata y presencia policial en Almendralejo ante la llegada masiva de temporeros en los próximos días con el inicio de la vendimia y de la próxima recolección de la aceituna.

Su portavoz, Ricardo Caro, ha confirmado que ya han solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, para poder contar con efectivos policiales frente a los posibles conflictos sociales que se podrían producir.

También ha pedido al Ayuntamiento una respuesta para hacer valer las ordenanzas municipales en un momento en el que la plantilla de la Policía Local ha denunciado en varias ocasiones su escasez, así como de medios materiales para el desempeño de su labor.

Pisos patera

Caro ha advertido a los propietarios de “pisos patera” que reflexionen sobre el hecho de que “están perjudicando a antiguos vecinos y a barriadas enteras por dinero” al alquilar viviendas que no están en condiciones a temporeros por 250 o 300 euros.

En este sentido, también ha pedido la actuación del Ayuntamiento para que revise esos “pisos patera” y les pida la cédula de habitabilidad que les impida que en ellos residan más personas de las que sería aconsejable y que se controle si esos propietarios declaran los ingresos por esos alquileres a la Hacienda Pública.

Para esta asociación, es necesario actuar y evitar un problema que afecta a toda la ciudad, aunque más en algunas zonas que en otras.

Por su parte, otro de los componentes de la asociación Juan Viera ha reclamado que se incrementen las inspecciones de trabajo a jornaleros en el campo extremeño para evitar abusos por parte de los patronos o el incumplimiento de los convenios laborales.

Etiquetas
stats