Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 empresas se suman a la campaña de bonos descuento 'Consume Mérida'

La campaña comenzará el 1 de septiembre

elDiarioex

0

Un total de 214 empresas de la ciudad se han sumado a la campaña “Consume Mérida”, impulsada por el Ayuntamiento, con la que del 1 al 30 de septiembre los emeritenses podrán disfrutar de bonos de descuento en los establecimientos participantes. El Consistorio calcula que esta iniciativa generará un impacto de más de un millón de euros en el comercio local.

Con esta medida, la administración local busca paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio.

Para ello, el Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, una serie de bonos con un código Bidi, por valor de 20 euros cada uno, que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. El montante total destinado a esto asciende a 490.000 euros.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la labor de las delegaciones municipales implicadas en el impulso de esta medida, que “generará un impacto de más de un millón de euros en la ciudad”, a la vez que ha indicado que “no se descarta volver a poner en marcha campañas similares más adelante”.

Toda la tramitación de las ayudas se ha realizado, por primera vez, a través de la nueva Sede Electrónica municipal, una herramienta que facilita la gestión y que permitirá conocer al cierre de la campaña el número exacto de bonos consumidos y el impacto en el sector del comercio.

Barrios y sectores

El Ayuntamiento “adelantará el importe de las ayudas para que los negocios no tengan que asumir el dinero desembolsado en los bonos”.

“Se trata de negocios de todos los barrios de la ciudad y de casi todos los sectores (peluquerías, salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, alimentación o ferreterías), con excepción de la hostelería que cuenta con otra línea específica de ayudas”, ha precisado Osuna.

Aplicación móvil

Cada una de las empresas contará con un distintivo que las identificará y además aparecerán en la App Consume Mérida que se ha habilitado al efecto.

Desde la nueva App Consume Mérida los emeritenses podrán canjear los bonos y acceder a un mapa en el que estarán todos los establecimientos adheridos a la campaña; y en esta misma herramienta los comercios podrán comprobar que los bonos son válidos y disponer de toda la información sobre los mismos.

Las entidades o personas beneficiarias del Plan de Estímulo al Comercio Local, dotado con 490.000 euros del presupuesto municipal para 2020, deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida.

Igualmente, tienen que estar inscritas en la base de datos “DeMérida” y contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor. 

Etiquetas
stats