30.000 familias extremeñas más se beneficiarán del bono social eléctrico y unos 12.000 inquilinos del tope al alquiler

Imagen de archivo de un enchufe eléctrico

La Junta ha destacado este miércoles los beneficios que supondrá para los extremeños el plan de choque del Gobierno contra las consecuencias de la Guerra en Ucrania, que van desde las casi 30.000 familias más por el bono social eléctrico a los 2.500 autónomos y 5.400 asalariados del transporte por la rebaja del combustible.

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha destacado que la limitación en la subida de los precios del alquiler los próximos 3 meses beneficiará al 25 por ciento de las 50.000 viviendas que actualmente hay en esta situación en Extremadura y cuyo precio tenía que ser revisado próximamente.

En cuanto a la extensión del bono social eléctrico, en Extremadura permitirá pasar de 60.862 a 96.158 beneficiarios, con lo que se aumenta la protección a los más vulnerables, según el portavoz, que ha remarcado que este bono puede suponer una rebaja de entre el 50 y 60 por ciento en la factura.

También ha remarcado que unos 600.000 extremeños se benefician de la prórroga impositiva en la energía eléctrica en los próximos tres meses y que Extremadura pueda disponer de 47.549 hectáreas que estaban en barbecho para poder cultivar, lo que ha calificado como “una oportunidad” para paliar la situación del campo extremeño. No obstante, ha incidido en que la Junta seguirá demandando que se pongan sobre la mesa más medidas para el sector relacionadas con la sequía.

Juan Antonio González ha recordado que todas las previsiones apuntaban a que 2022 sería un buen año para Extremadura en crecimiento económico y empleo, pero ahora hay que tener en cuenta dos derivadas que pueden tener incidencia en ese crecimiento, como es la guerra en Ucrania y la inflación, de la que este miércoles se han conocido datos “muy negativos”.

En este sentido, ha resaltado que las decisiones adoptadas en el Consejo Europeo y el Consejo de Ministros son “fundamentales” en el control de la misma, “a partir de aquí es cuando habrá que empezar a ver si tendrá su efecto”.

En su opinión, el gobierno “está haciendo lo que debe” y espera que lo aprobado el martes sirva también para que vuelva el consenso, “porque este país necesita de esos grandes acuerdos”, por lo que ha pedido altura de miras al resto de partidos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats