Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 8.000 empresarios extremeños piden las ayudas a la recuperación en la primera semana

Van dirigidas, principalmente al sector de la hostelería, el comercio y el turismo.

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a los empresarios que vayan a solicitar las ayudas a la recuperación de los negocios afectados por la crisis ante la “indisponibilidad puntual” de la plataforma electrónica habilitada para ello, y ha informado de que entre el lunes y este pasado viernes se han registrado 8.086 solicitudes.

Fuentes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital han informado a Efe de que la alta concurrencia de solicitudes -el plazo de presentación se abrió el lunes 1 de febrero- ha sido la causa de “indisponibilidad puntual” de la plataforma electrónica y de los tiempos de espera que han tenido que soportar los interesados.

Sin embargo, subraya, se trabaja “continuamente” en superar estas dificultades “para ofrecer la mejor experiencia en el acceso a las ayudas”.

Estas ayudas, destinadas especialmente en los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, nacieron con una dotación de 40 millones de euros que posteriormente se ampliaron a 60 millones para ayudar a las empresas en su recuperación y reactivación.

1.800 solicitudes diarias

El compromiso de la Junta, señalan desde Economía, es que la gestión de estas ayudas se realice a través de un procedimiento “ágil” que permita la tramitación de un elevado número de solicitudes “con la mayor rapidez posible”, ya que el objetivo primordial es apoyar, acompañar y minimizar el impacto de la pandemia en el tejido productivo regional.

En cuanto a los datos, precisa que hasta este pasado viernes, a las 14 horas, se han registrado 8.086 solicitudes y que a través del soporte técnico de la plataforma se han atendido más de mil incidencias.

“Teniendo en cuenta que la convocatoria se abrió el lunes, se están gestionado una media de 1.800 solicitudes diarias”, añade.

Etiquetas
stats