Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin actualizar desde 2016 el convenio de trabajadores de ambulancias en Cáceres

Archivo - Ambulancias

elDiarioex

0

Los trabajadores del sector de las ambulancias públicas en Cáceres, que gestiona Ambuvital al igual que en Badajoz, han reclamado a la compañía reanudar la negociación del convenio colectivo que venció en 2016 y no se ha actualizado desde entonces, por lo que han pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que medie para conseguir reactivar esas negociaciones.

El presidente del comité de empresa de Cáceres, Rafael Garzo, explica que quieren instar al SES a que interceda “para forzar a que nos sentemos a negociar de una vez y no se eluda más esta cuestión, porque hablamos de un servicio público que es necesario cuidar sin precarizar a sus trabajadores”.

Quieren un salario “digno” y no tener que afrontar jornadas “que se extienden más allá de 40 horas semanales”, ni tener que “sumar horas extra para ampliar nuestra nómina; ya que superamos las 80 horas anuales en horas extra y eso es ilegal. Todo esto va en perjuicio de los trabajadores y de los pacientes extremeños”.

Según el Comité de Empresa de Cáceres, no hay fecha para sentarse a negociar el nuevo convenio “y lo que Ambuvital pretende es firmar un convenio sin fecha”, algo que no les sirve a los trabajadores. 

De momento ellos habían fijado una reunión para este jueves 11 de enero. 

También ha remitido un escrito a la compañía para evitar que se produzcan retrasos en el abono de nóminas, como el que han sufrido en enero.

“Cobramos poco, pero si encima de eso nos ingresan la nómina tarde, pese a que muchos en la plantilla tienen hijos y pagos que afrontar, entonces volvemos a tener que enfrentar problemas que ya creíamos superados”, señala Garzo en referencia a la anterior empresa adjudicataria del servicio, Ambulancias Tenorio.

Etiquetas
stats