Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif subasta la antigua estación de tren de Cañamero por 124.000 euros

Antigua estación de Cañamero / seat.mpr.gob.es

Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública los terrenos y edificios de la antigua estación de Cañamero, en la provincia de Cáceres, con un precio mínimo de licitación de 124.000 euros.

La subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes, según explica el administrador ferroviario.

Se trata de un lote compuesto por dos parcelas rústicas colindantes de 30.647 y 21.924 metros cuadrados, que constituye esta última el recinto de la antigua estación de Cañamero, sobre la que se asientan cinco edificaciones, con una superficie total construida de 1.062 m².

El precio mínimo de licitación es de 124.000 euros (IVA no incluido) y la fianza establecida es de 6.200 euros. El plazo de presentación de ofertas finalizará a las 12:00 horas del próximo 22 de mayo. 

Plan de racionalización

El plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas. La primera es puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta.

Se pretende ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes. 

Etiquetas
stats