El aeródromo de Cáceres costará casi 5 millones al sumársele el terreno
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado la obra de construcción del aeródromo de Cáceres con un presupuesto de 4.224.667 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
La actuación se acometerá en dos anualidades: 1,7 millones en 2015 y 2,5 millones en 2016.
La instalación aeroportuaria estará situada al oeste de la ciudad, en la salida de Cáceres por la carretera de Malpartida, en la margen derecha de esta vía, en unos terrenos que eran propiedad de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y que ha comprado el Gobierno de Extremadura por importe de 444.334 euros, compra que se formalizó el pasado 22 de diciembre, aunque en un principio se dijo que la Fundación cedía los terrenos.
Es una finca de 265 hectáreas de superficie, aunque sólo se usarán 70, y está situada en las traseras del hotel Palacio de los Arenales, a 5 kilómetros de Cáceres.
A pesar de que se licita y se va a contratar la obra, el proyecto no tiene todavía declaración de impacto ambiental favorable; la solicitud la ha presentado la Dirección General de Transportes de la Junta, que es la promotora, ante el Ministerio de Medio Ambiente, y espera que no haya ningún problema.
El proyecto prevé la construcción de una pista de vuelos de 1.600 metros de longitud y 30 metros de anchura. También se dispondrá de una plataforma para estacionamiento de aeronaves, hangares, un área para depósitos de combustibles y un edificio para administración y servicios. Es un aeródromo para vuelos privados de hasta 8 pasajeros, aero-taxis, aviación deportiva y también para servicios aéreos de protección contra incendios y fumigación.
El proyecto estima que lo usarán 7.000 pasajeros al año.