Alfonso Gallardo llega a acuerdo con el comité de empresa sobre el convenio
El Comité de Empresa de Alfonso Gallardo ha alcanzado este viernes un acuerdo con la dirección para la firma del convenio colectivo de su centro de producción de chapa, tubo y perfil.
La dirección expresa en un comunicado que la “voluntad de diálogo y de negociación de ambas partes” han permitido el cierre de este acuerdo que culminará en la firma del convenio colectivo por un periodo de cinco años, tras la ratificación de los trabajadores en una asamblea que se celebrará la próxima semana.
El grupo no ha desvelado los términos del acuerdo, a la espera de que lo conozcan los trabajadores en asamblea, porque así se lo han pedido los sindicatos. Fuentes de UGT esperan que salga adelante, porque cree que las condiciones son buenas.
¿Qué reclaman?
El Comité de Empresa reclamaba una subida salarial de uno por ciento y un nuevo convenio. “Sin conflictos sociales y entendiendo la situación en la que se encuentra el grupo, con una reestructuración reciente, una deuda pendiente y la situación general del sector que tampoco es muy halagüeña por los elevados costes eléctricos y el 'dumping chino', se ha podido alcanzar un acuerdo positivo para todos”, ha señalado la sociedad en su nota en alusión a la situación de otra de sus empresas, Siderúrgica Balboa.
Alfonso Gallardo SA centra su actividad en la fabricación de tubos de acero conformado en frío y soldados longitudinalmente, así como en diferentes tipos de chapa y perfiles, entre otros productos, a partir de bobinas de acero que partirán de la planta de galvanizado del propio Grupo.
Dice que desde que se produjo la reestructuración de este grupo industrial en el año 2014, Alfonso Gallardo SA ha incrementado en más de un 30 % su producción y ha duplicado su plantilla.
Esta apuesta por esta división de planos se ve también reflejada en la puesta en funcionamiento de la planta de galvanizado que suministrará las bobinas al centro de producción de chapa y tubo de Alfonso Gallardo SA y que tiene una proyección de futuro muy prometedora.