El Área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena sufre un deterioro progresivo, denuncia CCOO
Comisiones Obreras de Extremadura ha denunciado este viernes el “deterioro progresivo” en la asistencia sanitaria del Área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena. La Federación de Sanidad del sindicato señala que este deterioro se debe a la falta de trabajadores para cubrir los servicios.
Consideran que estas complicaciones vienen originadas porque la Gerencia del Área no procede a la sustituciones con personal nuevo o que la hace “muy por debajo” de las necesidades originadas por las vacantes o las ausencias normales por jubilaciones, bajas, permisos o cualquier otro motivo.
Además denuncian que para ser atendidos los usuarios se ven obligados a desplazarse varios kilómetros o recurrir al sistema privado.
Mucha carga para los trabajadores
Afirman que el resto de trabajadores tienen que asumir una carga de trabajo “mucho mayor” para intentar atender a toda la población, y a pesar del “esfuerzo y del compromiso del personal”, existe “una merma” en la calidad de los servicios que se prestan por falta de recursos humanos.
Además agregan que “no hay nadie” que preste el servicio de Odontología en los núcleos urbanos de Don Benito y Villanueva de la Serena, con una población aproximada de 65.000 habitantes.