Canal Extremadura promueve avales para aliviar la economía de las empresas que producen programas
La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA, Canal Extremadura) y Extraval han formalizado tarde la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para mejorar el acceso de pymes y autónomos (productoras y colaboradores) al sistema de garantías ofrecido por la sociedad pública.
El objetivo es que las empresas colaboradoras que realicen producciones o presten servicios a Canal Extremadura -siempre y cuando reúnan los requisitos- puedan beneficiarse de los avales concedidos por Extraval en las mejores condiciones de coste y plazo.
Los proyectos financiables serán evaluados para analizar su viabilidad, según detalla la corporación en una nota de prensa.
El coste de las operaciones oscila entre los 75.000 y 600.000 euros y el plazo máximo de las mismas podrá extenderse hasta los 180 meses en caso de que Extraval tome garantía hipotecaria.
La Cexma ha añadido que las empresas interesadas en acceder a los requisitos y condiciones pueden solicitar información a través del correo electrónico de la Corporación