Cándido Méndez anima a salir el 1 de mayo a las calles contra el paro, los salarios bajos y la precariedad
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, espera que el 1 de mayo sirva de “agenda del progreso” y anima a los españoles a sumarse a una de las 80 movilizaciones convocadas por todo el país contra “el paro brutal, los bajos salarios y la precariedad galopante”.
Según ha explicado en Mérida, se puede haber salido de la recesión económica pero eso “dice poco o prácticamente nada”, porque no hay “ninguna garantía de que el crecimiento económico se traduzca en una creación de más y mejor empleo, mejoren los salarios, se reduzcan las desigualdades y pobreza, y mejoren los servicios públicos”.
El líder sindical ha visitado Extremadura con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, y del acto de entrega de los Premios “Primero de Mayo 2015” que convoca la sección sindical extremeña.
Ha estado acompañado del secretario regional de UGT, Francisco Capilla, que ha trasladado su “preocupación” porque la “precariedad sigue avanzando en el empleo en Extremadura a unos pasos agigantados”, lo que, ha aseverado, está provocando un aumento de los accidentes laborales.
Según Capilla, en 2014 hubo casi 1.000 accidentes laborales más que en 2013 a pesar de que “ha caído la actividad”, y lo ha atribuido en parte “al 25% de recorte por parte de la administración regional en materia de prevención de riesgos laborales”. En lo que va de año se han producido 900 accidentes y cuatro mortales.