Un centenar de trabajadores protestan por cierre y despidos en Almendralejo
Un centenar de personas, en su mayoría trabajadores del Hospital San Juan de Dios y de la residencia Las Mercedes de Almendralejo, se han manifestado este viernes por las calles de la ciudad para protestar contra el despido colectivo y el cierre de parte de estas instalaciones.
La manifestación ha sido convocada por el sindicato CSIF y secundada por los trabajadores de la Fundación San Juan de Dios, que ha negociado un despido colectivo que afecta a 113 trabajadores de estos dos servicios y también del Consorcio San Marcos de ayuda a domicilio, debido al fin de la gestión de la Orden de San Juan de Dios el día 31.
La trabajadora Nuria Naranjo ha manifestado en nombre del resto de la plantilla que la protesta tiene como objetivo rechazar el despido de los trabajadores, así como el cierre de la residencia de mayores.
Esta protesta se ha producido después de que este jueves el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, les anunciara que se estaban ultimando las negociaciones con una empresa privada -Ribera Salud-, que está dispuesta a asumir la gestión del hospital y del consorcio de ayuda a domicilio.
Naranjo ha aplaudido ese anuncio, que les fue comunicado hace unas horas, aunque ha expresado sus dudas sobre los detalles de la operación y el traspaso de un número de trabajadores al nuevo operador.
La manifestación ha comenzado a las doce en las puertas del Hospital de San Juan de Dios y ha terminado en la plaza de San Antonio, sede de la entidad Cajalmendralejo, propietaria de los edificios, tras hacer una parada a las puertas del Ayuntamiento.
0